viernes, 23 de agosto de 2013

Reuniones de agosto de 2013

Cada vez que se realice una reunión relevante de El Baldío pondremos en este blog los principales aspectos tratados en la reunión. De esta forma queremos que los socios que no pudieron acudir  estén informados sobre la marcha de la administración. Si se precisa de información más detallada se puede contactar directamente con los administradores de El Baldío.


Durante el mes de agosto de 2013 se han celebrado una reunión informativa y dos asambleas de socios de la Dehesa de El Baldío de Barrado.


  1. En la reunión informativa del 6 de agosto, Pedro Medrano de la Asociación Forestal de Soria nos presentó el proyecto Montes de Socios y nos explicó el procedimiento para la constitución de la Junta Gestora de El Baldío conforme a la Disposición Adicional décima del la Ley de Montes.
  2. En la asamblea de socios del 9 de agosto, se acordó seguir con los trámites de acuerdo con lo expuesto en la reunión informativa y se presentaron y aprobaron las cuentas de El Baldío. Además se resalto la importancia de que el monte disponga de un Plan de Gestión que facilite la marcha de la administración de El Baldío.
  3. En la asamblea de socios del 22 de agosto se explicó el estado de la busqueda de antepasados de los socios actuales (hace falta localizar más de diez que estén directamente relacionados con los compradores iniciales) y la necesidad de actualizar las onzas aportando la información disponible. Por otro lado, se recalcó el interés en que la participación sea lo más amplía posible facilitando la integración de todos los interesados con derecho contrastado. Finalmente, se informó de la orden de ayudas forestale que convoca la Junta de Extremadura y las posibilidades que plantea para una mejor administración y gestión de El Baldío